Citas

“El dibujo automático es una forma vital de expresar aquello que está en el fondo de la mente: el hombre-sueño; y es un medio sencillo y rápido de comenzar a ser valientemente original. Eventualmente la expresión espontánea, antes inhibida, alcanza la omnisciencia.”
Austin Osman Spare 
+
“Conduce tu carro y tu arado sobre los huesos de los muertos”
William Blake, El matrimonio del cielo y el infierno
+
 “El poder arrobador de muchas obras de arte puede ser atribuido a que sus creadores han pintado escenas, personas y objetos que recuerdan al espectador lo que, consciente o inconscientemente, sabe del Otro Mundo en el fondo de su mente.”
Aldous Huxley, Cielo e infierno
+
“Y, como causa final de confusión, el hecho obvio de que el dibujante o dibujantes deben poder ver prácticamente en la oscuridad. Como usted observó, un hombre que haya estado confinado durante muchos años en una celda o calabozo extremadamente oscuro puede adquirir ese poder.”
Arthur Machen, La pirámide resplandeciente
+
“Soy incomprensible del lado de acá. Vivo igual de bien entre los muertos que entre los no-nacidos. Algo más cerca del corazón de la creación que lo ordinario. Pero todavía no lo suficientemente cerca.”
Paul Klee
+
“No cuesta nada imaginar que la música, la performance, la pintura, el canto, la danza, la poesía y la pantomima vienen todos del repertorio de trucos mágicos que empleaba el chamán para transformar las mentes.”
Alan Moore, Ángeles fósiles
+
“Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.”
Jorge Luis Borges, El hacedor
+
"Dibujar es, ante todo, la meditación de una existencia que no puede serlo sin misterios."
Joseph Beuys
+
“Tradición significa dar voz y voto a la menos considerada de todas las clases humanas: la de nuestros antepasados. Se trata de la democracia de los muertos. La tradición se niega a obedecer ciegamente a esa pequeña y arrogante oligarquía cuyo único mérito consiste en estar viva.”
G.K. Chesterton
 +
“…ninguna luz, sino más bien una oscuridad visible que servía tan solo para descubrir espectáculos de espanto”
John Milton, El paraíso perdido
 +
“Tras la pared ha sonado
 su voz.
Sólo una pared
separa el cielo del mundo;
pero ¡qué terrible es!
Todos están ahí al lado,
¡Y no nos podemos ver!”
Juan Ramón Jiménez, La muerte 
+
"El hombre se halla en algún lugar entre el ser y el no-ser, entre dos ficciones." 
E.M. Cioran, Ese maldito yo 
 +
"Son la crítica, la distancia, la opción... las que nos arrojan del paraíso y nos sumergen en la agonía de la duda. Como el orgasmo, el dibujo automático se produce en un paraíso no dialéctico." 
Luis Gordillo, A través del dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario