Propuesta


Ideadas por Pablo Gallo, las Sesiones Psicográficas son una serie de performances en forma de ritual pagano: Gallo dibuja a ciegas mientras se proyecta el resultado y suenan las improvisaciones espectrales del músico Iago Alvite. En cada performance es invocado el espíritu de un escritor muerto. De esta manera, a través del dibujo automático y de la música improvisada, nos invitan a visitar Otros Mundos, a adentrarnos en las visiones de algún lugar situado entre la vigilia y el sueño, tal vez cerca de una incipiente pesadilla o de oscuras alucinaciones primitivas. Se trata de un proyecto efímero y experimental que gira en torno al espiritismo y que se nutre tanto del happening artístico como de la función teatral.

Pablo Gallo (A Coruña, 1975) Dibujante y pintor. Ha recibido diversos premios por sus pinturas y viene desarrollando una permanente labor expositiva desde 1995. Como dibujante es autor los libros "Dibujar en la oscuridad" (Ediciones El Gallo de Oro, 2016), "Manual de ruleta rusa" (Editorial Aristas Martínez, 2015), “Hiperhíbridos” (El Gaviero Ediciones, 2011) y de la antología “El libro del voyeur” (Ediciones del Viento, 2010). Ha ilustrado el libro de José Fernández de la Sota “Tiempo muerto” (Ediciones El Gallo de Oro, 2013), el libro de Nacho Vegas “Política de hechos consumados” (Limbo Starr, 2009) y el primer número de la revista de literatura extraña Presencia Humana Magazine (Aristas Martínez, 2013). Tiene una presencia activa en la red a través de elblogdepablogallo.blogspot.com. Desde 2005 vive en Bilbao.

Iago Alvite (A Coruña, 1972) Músico. Ha formado parte de diversos grupos de la escena musical gallega durante los últimos 20 años, como Ulrica, Los Eskizos, Machetazo, Proxecto Minamata, Diluyana o Frustradicción, grupos con muy diferentes estilos que van desde el rock progresivo o el garage al death metal o la música experimental.

Pablo Gallo & Iago Alvite
(Foto: Branda / Noviembre de 2014, Barcelona)

Primera Sesión Psicográfica, realizada en La Casa de Atrás, Bilbao, el 12 de julio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario